nuestra_mision_2

EcoValor aspira a convertirse en el principal sistema de gestión de baterías en Chile. Asimismo, pretende que el medio ambiente salga tan beneficiado de nuestra actividad como el propio cliente.

quienes_somos

Encontrar el equilibrio entre el Automóvil y el Medio Ambiente.

Campo de Acción

Desde 2011, EcoValor desarrolla operaciones limpias y seguras, bajo estrictos parámetros de seguridad impuestos por los ministerios del Medio Ambiente y Salud. En Chile, cada año 1.600.000 baterías quedan fuera de uso y, de no ser tratadas de manera correcta, generarán graves daños al Medio Ambiente.

Situación Actual

Hoy en Chile, el 70% de las baterías que son recicladas son de origen desconocido, es decir, no se sabe de donde vienen.

Existe un mercado informal que maneja estos residuos peligrosos sin las más mínimas condiciones de seguridad, exponiendo sus vidas y las del resto de la comunidad a los riesgos que trae consigo el mal manejo de las baterías.

Compromiso Actual

Nuestro compromiso es doble y firme. Ser la empresa de recolección más grande del país, trabajando con altos estándares de seguridad y calidad, que aseguren una correcta disposición final de los residuos.

Además, contribuimos a la protección del medio ambiente y la naturaleza, mediante un proceso de acopio, transporte y recolección acordes con los más altos estándares de seguridad ambiental.

Gráfico de Baterías

Eco-Valor es una empresa verde, pionera en el reciclaje de baterías. Desde 2011 desarrolla operaciones limpias y seguras, bajo estrictos parámetros de seguridad impuestos por el Ministerio del Medio Ambiente y el Ministerio de Salud.

Se estima que en Chile alrededor de 1.600.000 baterías quedan fuera de uso cada año. Éstas, de no ser tratadas de forma capacitada, pueden generar graves daños al Medio Ambiente.

Reciclando tus baterías en los Puntos Limpios Ecovalor ayudas a:

1

Protección de Recursos Naturales

Al fabricar productos con materiales reciclados, y no con materiales vírgenes, se pueden conservar la tierra y disminuir las explotaciones mineras.

2

Economía de Energías

La fabricación de una batería reciclada exige menos energía. De hecho, la producción del metal de plomo secundario exige una cantidad cuatro veces menor de energia que la del plomo primario

3

Ahorro de dinero y creación de trabajos

La industria del reciclaje y los procesos afines crean muchas más oportunidades laborales que los vertederos sanitarios y los incineradores de residuos. Además, el reciclaje suele ser la opción de manejo de residuos menos costosa para las ciudades que poblamos.

4

Conservación del agua y aires limpios

Cuando los materiales reciclados se destinan a productos nuevos, en lugar de eliminarse en vertederos o incineradores, se conserva la capacidad de los vertederos sanitarios.

X

rojo