plantas_recicladoras

Una vez que las baterías llegan a las plantas recicladoras son sometidas a los siguientes procesos:

Trituración, separación de sus diferentes componentes y fusión de todos los compuestos de plomo obtenidos para la obtención de plomo final apto de nuevo para su transformación  (principalmente por fábricas de baterías nuevas).

Adicionalmente, el polipropileno obtenido se remite a plantas de extrusión donde es recuperado y transformado, por ejemplo, en nuevas cajas de baterías.

foto_plantarecicladora

elementos_reciclables

Compuestos de plomo: Son el 80% del peso total y son separados en sus tres formas más comunes: óxidos, metálicos y bornes.

Polipropileno: Constituye aproximadamente el 5% del peso total de una batería. Lo reciclado es reutilizado en la fabricación de nuevas baterías.

Electrolito: Es aproximadamente el 12% del peso total de un batería. Es reutilizado en el propio proceso de reciclaje y otra es remitida a plantas de tratamiento final y valorización.

Separadores: Son alrededor del 3% del peso total de la batería.

foto_elementosreciclables

que_reciclamos

Baterías Automotrices: Baterías de todo tipo de vehículos son recibidas en cualquiera de nuestros puntos de recolección.  Entre ellas, se incluyen baterías de automóviles, motocicletas, buses, camiones,  baterías de sistemas de alarmas y cualquier otro tipo de vehículos.

Baterías Industriales: La mayoría de los tipos de baterías industriales pueden ser llevadas a cualquiera de nuestros puntos de recolección. Entre éstas contamos las baterías de ciclo profundo, batería de grúas Horquilla, y todo tipo de baterías estacionarias, baterías de tracción y baterías especiales.

foto_bateriasautomotrices