en_ciudad

Consejos en Ciudad
Si tu batería se descarga, se necesitan circular al menos 10 kilómetros para recuperar la energía necesaria para arrancar nuevamente el vehículo. Por ello, los pequeños trayectos son los que más dañan la batería ya que no permiten que se recargue la batería al 100%.

Algo muy importante, si nuestro vehículo va a quedar parado durante más de un mes, es mejor que desconectes la batería y la guardes en un lugar protegida del calor. Esto alargara su vida considerablemente.

en_viaje

Consejos al Viajar
Antes de viajar, revisa lo siguiente:

Limpia los terminales de los cables y los bornes de la batería. Desconecta los cables de la batería y límpialos con un cepillo de alambre con un líquido formado por agua y bicarbonato de potasio. Usa la misma mezcla para limpiar los bornes.

Revisa las sujeciones y conexiones de la batería. Deberías comprobar que la batería está bien anclada y no se mueve.

en_mantencion

Consejos al Mantención
Además de los cuidados anteriores, también tienes que cuidar el estado del alternador. Si un alternador no genera suficiente energía, éste no recarga correctamente la batería, de la misma forma que un alternador que produce demasiada energía, sobrecarga la batería y eso produce un desgaste prematuro.

No enciendas las luces, la radio o la climatización cuando tu automóvil está detenido, ya que esto genera una descarga profunda de la batería y podría provocar un desgate prematuro.